ll

Boletín informativo


Recepción

Test Color

Comprender el método color energia

El léxico de los colores

Sorteo : modo de empleo

Testimonios

Escala de descodification de los colores

Consejo Color-Energia Conocerbe mejor

Consejo Color-Energia Ropa

Consejo Color-Energia Vivendia

Cômo aprender el méteo

¿Quién es William Berton?

Tienda

Extraídos d'ouvrages

Nos Los Dicen Los Colores

La guia de los colores del bienestar

Las 90 cartas de color

Estolas en seda

 
 
 
 
 

 

 

kk
TEST GRATUITOS
Las cartas de colores

KK


¿Quién es William Berton?


Nació en Casablanca (1949)
Después de treinta años se consagra a la relación de ayuda mutua. Su trayectoria de Terapeuta diplomado en Kinesioterapia, Acupuntura y Osteopatía, lo llevan a ser un hombre de conocimientos pluridisciplinarios. Investigador, es uno de los primeros en establecer las relaciones existentes entre la vivencia síquica y los males del cuerpo físico. Después aparece el color…

En el transcurso de una consulta, percibe un color sobre la zona corporal en una de sus pacientes. Éste fenómeno se renueva y se intensifica. Progresivamente, William Berton estudia una serie de correspondencias entre los colores observados y los diferentes tipos de comportamiento, a los cuales cada uno de esos colores hace referencia. (Tema de su libro La vida-Energía).

En su labor, que consiste en aliviar a sus pacientes, nota que “decir” en voz alta el presunto sentido atribuido al color percibido, activa una toma de consciencia que procura a su paciente un gran bienestar. El “Verbo” en tanto ente creador, es un soporte de la expresión adoptada, lo que permite ejercerla. Esta conclusión lo conduce-en 1992- a formular el principio de los “Colores-Lenguajes”. Enseguida, a materializarlo en forma de cartas.

Al comienzo, el número de colores es fijado a 38 unidades, luego se agregaron otros colores. El sentido que William Berton atribuye a cada uno de estos colores, fue al principio percibido por intuición, hecho verificado por la práctica, y al final, confirmado por otras personas iniciadas a sus investigaciones. De ahí su pertinencia.
Una herramienta del conocimiento de si mismo, por su práctica el juego se confirma como una llave notable en la comprensión de la vida.

Pionero en el ámbito de la Simbología de los Colores y gracias a sus descubrimientos originales, William Berton ha encontrado una gran audiencia en Francia y otros países del mundo.

Hoy en días, él propone una enseñanza establecida a partir de la Filosofía de los Colores : el juego consciente de la vida.

 



 

 

droits

 

 

 


 

Contact - Ajouter aux favoris - Mentions légales
© 2007 Les Couleurs de William Berton