ll

Boletín informativo


Recepción

Test Color

Comprender el método color energia

El léxico de los colores

Sorteo : modo de empleo

Testimonios

Escala de descodification de los colores

Consejo Color-Energia Conocerbe mejor

Consejo Color-Energia Ropa

Consejo Color-Energia Vivendia

Cômo aprender el méteo

¿Quién es William Berton?

Tienda

Extraídos d'ouvrages

Nos Los Dicen Los Colores

La guia de los colores del bienestar

Las 90 cartas de color

Estolas en seda

 
 
 
 
 

 

 

kk
TEST GRATUITOS
Las cartas de colores

KK


Extraídos d'ouvrages

 

Nos Los Dicen Los Colores

 

El arco iris parece dar testimonio de que los colores constituyen un
puente entre la tierra y el cielo, vinculan el mundo del espíritu con el de la materia.

Cada uno de los colores de la creación tiene un sentido, un lenguaje. Tales son las exploraciones llevadas a cabo por William Berton a lo largo de casi 20 años. Los 90 colores descritos explican cómo vivir con conciencia « con la cabeza en el cielo y los dos pies en la tierra ». Invitan a entrar en resonancia con la esencia de las cosas, la naturaleza del espíritu.

El color nombra el presente en el que nos encontramos y define de manera bastante. objetiva la realidad que nos anima y nos lleva más allá de las ideas que tenemos de nosotros mismos y de la vida. Cada color se presentado mediante una lista de significados y se basa en un texto original que constituye un extracto del libro Couleur-Énergie, para facilitar su comprensión.

Las cartas sirven para clarificar situaciones y realizar actos. Hablan a la conciencia igual que la «voz interior» sabe hablar al alma. Para comprender la correlación entre los colores y los acontecimientos hay temas de reflexión para consultar, ya sea solos, en pareja o entre amigos. Es una guía para mejorar el propio potencial, alcanzar objetivos, resolver problemas, comunicarse mejor, armonizar relaciones y sentir el placer de
descubrir el sentido de los colores en nuestra vida.

VERDE MADURO LUZ

l verde maduro no necesita hacer proezas para que se fijen en él, respira gozo. Respira el aliento de la creación, insufla alegría y al devolver el aire allí por donde pasa contagia la atmósfera. Es alguien que ama. Cuando estás verdaderamente en el amor, el tiempo no cuenta. Amar profundamente a alguien consiste en volver todo vuestro ser hacia él para brindarle la atención que necesita. El amor maduro construye ya que os impulsa a devenir el ser real y auténtico que sois. En este valor podéis reconocer a la vez la apertura que os permite no sperar nada en particular de un encuentro con alguien y, al mismo tiempo, la exigencia de hacerlo todo por ayu- darle a entrar en su verdadera dimensión humana. Quien está en el amor maduro sabe, más allá del otro, lo que es bueno para él. Sabéis decirle al otro en qué aspectos no se ama, no para juzgarlo, sino para llevarlo a comprender cómo llegar a amarse. No dudáis en hacerlo porque veis en él una parte de vosotros mismos que sufre.

El talante acogedor.
El gran sentido de los valores humanos.
La plena realización de la relación.
El acto desinteresado.
El hecho de invitar a otro a casa.
El olvido de sí mismo en favor del otro.
La irradiación de una felicidad contagiosa que compartir.
La disponibilidad que permite ayudar dentro de un marco
definido por límites, para no ser invadido.
La observación hecha con amor que menciona al otro su
dificultad para amarse.
El hecho de brindar sin tregua toda la atención que el otro
necesita.
Darse sin tener que rendir cuentas a nadie.
El acompañamiento de una persona que necesita expresar
su desesperanza.

AZUL INTENSO LUZ

i sois azul intenso, lo dais todo de vosotros mismos a quienes saben ver. Vuestro porte es vuestra firma, dice quien sois. La letra al escribir, la manera de apartar un mechón de cabello, las arrugas
del rostro, el modo en que se os gastan las tapas de los zapatos. El sentido que se ha de dar a todas estas pequeñas señales será el secreto del azul intenso «luz». Para él, todas las formas de expresión son signo de una fuerza de vida y revelan secretamente la voluntad de ser del individuo que esa vida anima. Nada de lo que es puede ocultarse, todo lo creado traduce la verdad del momento. En el azul intenso la creación empieza a hacerse consciente. En este plano viene el deseo de tener un hijo, de dar la vida con conciencia. Para que la vida en estado de formas pensadas pueda tener su nacimiento en el mundo humano, hay que desearla. De este deseo se toma conciencia en el azul. Cuanto mayor sea vuestra aspiración a reconocer aquello que desciende de lo alto y pasa a través de vosotros, tantas más formas recibiréis
para crear. Cuanto más hayáis adquirido la aptitud para ser «canal», más fluirá la «fuente» en vosotros.

La acción intuitiva.
El hecho de decir los propios pensamientos, hablar de uno
mismo con honestidad.
Caer en la cuenta de lo que acaba de decirse.
Actuar con el sentimiento.
El hecho de saber actuar en el momento oportuno.
La palabra y la acción justas, inspiradas y que gritan la
verdad.
Dejarse decir, dejarse guiar, dejarse crear, intuitivamente.
El gusto artístico que permite innovar, crear lo nuevo.
Volver a poner en circulación lo recibido a medida que
llega.
Dar muestras de originalidad.
La percepción intuitiva de un acto que hay que plasmar.
Dar forma, dar vida, el deseo de tener un hijo.

jj 14

La guia de los colores del bienestar

William BERTON nos habla del color. Nos cuenta cómo hacerlo entrar en nuestra vida. Lo hace de manera grata pues invita a pintar nuestros días dándoles un tono, un ritmo, un ambiente. Los ochenta y cuatro tonos descrien con sutileza y precisión todas las manifestaciones del tiempo. Por supuesto, el tiempo que describen es el que estamos viviendo interiormente. Varios temas del «informe meteorológico» son tratados y descritos mediante dos colores; uno revela cómo «le da el sol» a una situación y el otro el consejo que se puede seguir para sacar lo mejor del tiempo que hace.
Los temas sacan a la luz los «tiempos variables» de nuestras preocupaciones y brindan soluciones originales que nos enseñan a ser más realistas y filósofos. Se examinan cuidadosamente diez temas con tan solo dos cartas de color con más de 7.000 interpretaciones distintas.
Será interesante comprobar cómo el lenguaje de los colores actúa en nosotros, pues cuenta nuestra vivencia de modo muy elocuente, se refiere a veces a nuestros secretos y puede llegar a abrirnos a más corazón y a más razón, incitándonos a revisar nuestras opiniones.

...
2) ¿De qué color rodearte para estar bien?

¿Qué color te será beneficioso para mejorar tu estado?

- Primera carta :¿qué parte de tu vida tendría necesidad de estar mejor considerada, con el fin de estar mejor hoy?
El texto a leer te clarifica sobre la causa de aquello que
va mal.

- Segunda carta : Es el color a poner en tu entorno y que te procurara aquello de lo que el color te habla.
El texto a leer acentúa aquello que tienes necesidad de estimular, poner en marcha. Rodearte de este color te será provechoso. ¡Inténtalo, y verás!

3) ¿Cómo elegir bien?
¿Qué es lo que más deseas, de que tienes mayor necesidad?

- Primera carta : ¿Qué es lo que más deseas?
El texto a leer describe algo de lo que tienes ganas, ¡fuente de emociones si lo obtienes! ¡Es tu mental que lo quiere !

- Segunda carta : ¿Qué necesitas ahora? ¡Es tu corazón que habla ! El texto a leer describe tu necesidad. ¿Cómo lo primero
se diferencia de lo segundo?
Hay la elección mental y la elección hecha con el corazón. ¿Las difere n c i a s ?

Fucsia luz N°30 L
Vuestro presente

El cuerpo es vuestro vehículo y es también vuestra limi-tación. Sabéis que debéis llegar a un acuerdo con él. No podréis fijaros objetivos que no estén adecuados a vuestras posibilidades tanto físicas como psíquicas. Este reflejo de la realidad os hace humildes y capaces de ser humanos. Lo que os molesta en los demás, os hace progresar. Sabéis que el defecto visto en el otro equivale a un complejo que sufrís vosotros mismos. Una prohibi-
ción, un tema tabú, una tentación, todo, unido por los cabos, relata aquello que no os está permitido. Para reconocerlo necesitáis hablar de ello. Mientras avanzáis por ese camino os vais acercando cada vez más a ocupar el lugar que de verdad se ajusta a vuestras posibilidades reales.

kk Vuestro consejo

Os gustaría ocupar vuestro sitio y actuar de acuerdo con vuestras competencias. Las limitaciones que habrá que reconocer os servirán de advertencia, os impedirán envidiar la suerte de los demás. ¿Os habéis rendido ya a la evidencia de que no hay verdades que sean mejores que otras? Todas ellas son reflejo de una personalidad. El obstáculo para vuestro avance tiene que ver con una vieja herida que se abre de nuevo. Abrir el absceso sería
reconciliaros con la faceta de vuestra personalidad que no acepta tener impedimentos ni culpas que reprocharse. Este es el momento de dejar atrás la parte de soberbia que os hace creer que sois distintos de lo que sois y considerar vuestros complejos y faltas para curaros y ser absueltos.

jj 13 €

 



 

 

droits

 

 

 


 

Contact - Ajouter aux favoris - Mentions légales
© 2007 Les Couleurs de William Berton