ll

Boletín informativo


Recepción

Test Color

Comprender el método color energia

El léxico de los colores

Sorteo : modo de empleo

Testimonios

Escala de descodification de los colores

Consejo Color-Energia Conocerbe mejor

Consejo Color-Energia Ropa

Consejo Color-Energia Vivendia

Cômo aprender el méteo

¿Quién es William Berton?

Tienda

Extraídos d'ouvrages

Nos Los Dicen Los Colores

La guia de los colores del bienestar

Las 90 cartas de color

Estolas en seda

 
 
 
 
 

 

 

kk
TEST GRATUITOS
Las cartas de colores

KK


 

ESCALA DE DESCODIFICACIÓN
DE LOS COLORES

 

A cada color corresponde una manera de ser, por consecuencia, una forma de concebir el mundo, de ver las cosas. Pero también de cómo vestirse, de habitar su casa, de vivir su vida.
Existe una gama de 45 colores que se transforman en 45 maneras de ver el mundo.

Algunos ejemplos:

Azul : color de la intuición y acción, expresión, comunicación, receptividad. Temperamento intuitivo, siempre dispuesto a innovar.

Habitar la casa Azul incita a expresarse. El interior será dispuesto de manera intuitiva y concebido para recibir la luz. Los muebles no tienen un lugar definitivo, pueden ser cambiados según el período o las estaciones, las oportunidades que se presenten o bien, regularmente. El decorado puede ser voluntariamente original, realizado con mil pequeñas astucias en las cuales habrá que pensar, incluso, tener gusto por el embaldosado artesanal. Debe preverse un espacio creativo a fin de expresar su vena artística, un rincón para pintar, modelar, costura o foto.

 ll Vestirse de Azul ayuda a sentir los contextos, a mostrarse tal como usted es, hacer las cosas como las siente, actuar inmediatamente y hablar de sí mismo sin complejos. La ropa sirve como medio de expresión. Le sirve para mostrar su orientación, su estilo. El traje deberá ser elegido con el propósito de hablar bien de si mismo. Puede ser modelado de forma original, a fin de mostrar su diferencia. Puede ser arreglado, transformado o retallado según su fibra artística del momento. La persona azul gusta de preferencia llevar el pelo largo…es la materia, para sin cesar, crear sus nuevos rostros.

Arena : color de vacaciones, expresa la necesidad de una pausa para asimilar, digerir. Color del desierto, del infinito que cuando no deja nada de nuevo donde aferrarse, por fuerza puede conducir al cansancio, aburrimiento, la monotonía. También es el color de la sensualidad, de los sentidos a flor de piel.

jj Habitar la casa Arena nos aprende a vivir de otra manera. Con simplicidad, al ritmo del tiempo, sin preocuparse del mañana. La disposición natural otorga un privilegio al espacio para que entre la luz. No son necesarias las cortinas o los postigos. La ley es la del menor esfuerzo y ser natural. Todo invita al reposo, olvidar las preocupaciones. El interior se abre hacia un pequeño jardín, un balcón, para seguir la evolución de las estaciones, sus colores, sus aromas. Un pequeño detalle: nos gusta caminar los pies desnudos, de ahí la importancia del suelo.

kk Vestirse de color Arena recuerda las vacaciones, hace olvidar sus tensiones, preocupaciones e incita a hacer las cosas poco a poco, sin acelerar. La ropa debe ser flexible : se lleva en casa el invierno y en el exterior en la estación calurosa. La ropa respira y se mantiene sin esfuerzo. Sus grandes bolsillos han sido concebidos para evitar la cartera y dejar las manos libres. Las texturas oscilan entre lo inarrugable y lo sensual, con el fin de unir la utilidad y lo agradable. Los cabellos seran cortos y bien cuidados.

 



 

 

droits

 

 

 


 

Contact - Ajouter aux favoris - Mentions légales
© 2007 Les Couleurs de William Berton