ll

Boletín informativo


Recepción

Test Color

Comprender el método color energia

El léxico de los colores

Sorteo : modo de empleo

Testimonios

Escala de descodification de los colores

Consejo Color-Energia Conocerbe mejor

Consejo Color-Energia Ropa

Consejo Color-Energia Vivendia

Cômo aprender el méteo

¿Quién es William Berton?

Tienda

Extraídos d'ouvrages

Nos Los Dicen Los Colores

La guia de los colores del bienestar

Las 90 cartas de color

Estolas en seda

 
 
 
 
 

 

 

kk
TEST GRATUITOS
Las cartas de colores

KK



COMPRENDER EL MÉTODO


COLOR ENERGÍA

 

¿ SOBRE QUÉ PRINCIPIOS SE APOYA EL COLOR-ENERGÍA ?
A cada color le corresponde una visión de las cosas, una energía que podrá ser sentida. Comprender esta visión de las cosas, así como estar en contacto con la energía del color, ayuda a despertar, proporciona un sentido a lo que sucede y le hace entrar en si mismo.

Esos colores se interrogan por vía de un juego de 90 cartas. A cada color le corresponde un panel de significados que han sido descubiertos por la práctica y fueron probados en decenas y decenas de miles de personas. Las respuestas que aportan los sorteos hablan directamente a la consciencia, hacen emerger un hecho conocido, a veces oculto, y hacen renacer en sí mismo.

LA PRÁCTICA DE LOS COLORES
Las respuestas que aporta el lenguaje de colores son de tal manera formuladas, que no estimulan lo mental : sugieren más que explicar las cosas.
Los colores nombran algo que aparece como imagen, sensación, pero en todos los casos, una figura. La respuesta evoca algo que ya conocemos, puede ser como intuición o presentimiento, algo que está en nosotros.

LA PRÁCTICA DE LOS COLORES CALMA LO MENTAL
Las respuestas de los colores proporcionan alivio, porque revelan lo que sucede realmente en nosotros. Colocarse frente a su realidad, calma el espíritu, permite liberar tensiones y ser uno en si mismo. Puede suceder, a veces, que algunas respuestas nos parezcan falsas o desconcertantes, será necesario entonces dejar pasar un poco de tiempo para integrarlas. También puede suceder que nos cerremos, en ese caso la respuesta no llegará a usted.

LA PRÁCTICA DE LOS COLORES LLEVA A CREER EN SI MISMO
El encuentro con el color nos atrapa, sea en forma de sorteos
o de sus propios ojos, vía la perspectiva de las estolas (vestir) o de tapizados (tela para tapizar). La constatación se efectuará cuando el color que se viste es el bueno, cuando el color para adornar su casa corresponda a su necesidad del momento. En todos los casos, el buen color lo llevará siempre a dar en el clavo.

¿CÓMO DEBEMOS HACER PARA ESCOGER EL BUEN COLOR?
Existen dos maneras de operar.
La elección se efectúa a partir de su sentir : usted define su problema, su necesidad, nosotros le entregamos los colores que podrán responderle. El buen color le entrega el alivio deseado. Es inmediato. Ésta práctica necesita un buen conocimiento de la interacción de los colores.

La elección se realiza a partir de su intuición : usted define su problema, su necesidad del momento, nosotros utilizaremos las 90 cartas de colores que darán respuestas intuitivas a su problema y su necesidad. Esta práctica necesita un buen conocimiento de los sorteos a utilizar para tal pregunta o pedido.
Los sorteos no deben dirigirse a lo mental. Las respuestas deben tocar directamente la parte que en usted sufre, que tiene necesidad de ser vista, comprendida y acogida para sentirse mejor. En ese sentido, uno –o todos- los sorteos poseen su especificidad.

¿CÓMO DEBEMOS HACER PARA FORMULAR LA PREGUNTA QUE RESPONDA A MI DESEO?
Ejemplo del sorteo a realizar :
Pregunta N°1: ¿Con quién me agradaría compartir?
Esta pregunta despierta la curiosidad, la respuesta es exterior a si mismo y agrada en lo mental. Busca entregarle algo nuevo, pero no hace avanzar y no irá a desenterrar una información oculta.

Pregunta N°2: ¿De qué manera siente usted placer?
La formulación de la pregunta entrega una respuesta que usted conoce en su fuero interno. La respuesta puede sorprenderle, y sobretodo, le mostrará las condiciones requeridas para sentir placer. Usted deberá deducir con quién y sabrá reconocerla (o).
Y ¿no es ese el sentido de la primera pregunta?

Conclusión : Estas dos preguntas son necesarias. Las respuestas le otorgarán una claridad sobre su modo de funcionar y su manera de actuar para responder o no a su pregunta. La primera va en busca de una solución al exterior de si mismo. La segunda, de una solución al interior de si.

LAS RESPUESTAS ENTREGADAS POR LOS COLORES ¿SON SIEMPRE PERSONALIZADAS?
Los colores no pueden responder que a una pregunta a la vez. Las respuestas obtenidas son válidas para la pregunta formulada. Es posible volver a preguntar si la primera respuesta le parece insuficiente. De hecho, es mejor dejar caer la primera respuesta que podría confirmarse más justa en la próxima, después de un tiempo de integración.
Tratar de obtener una respuesta sin preguntar no tiene sentido. Volver a preguntar tampoco, sin haber experimentado la respuesta de la primera. Las respuestas entregadas por los colores van directo al objetivo, esto quiere decir que no pasan por la caja mental. Atraviesan las capas del inconsciente y de nuestras creencias. Partiendo de esta observación, las preguntas ganarán al ser escogidas con fineza, con el propósito de obtener respuestas adecuadas.

Ejemplo de sorteo concreto y eficaz
Siente una dificultad de relación en su intimidad.
El sorteo comporta dos cartas:
Carta N°1: ¿De qué habla usted fácilmente? ¿Qué hace de manera natural?
Tire una carta y obtenga un texto a leer.
Carta N°2 : ¿Qué ganaría usted hablando? ¿De qué manera debería proceder más a menudo? Tire una segunda carta y obtenga un texto a leer.
Por supuesto, las respuestas obtenidas son personales. No hay respuestas tipo, todas serán adaptadas. Tendrá más de 1400 respuestas posibles en cada sorteo.
El hecho de conocer la respuesta es suficiente, usted sabe lo que debe cambiar, al menos hacer…y hacer más.

¿Comprende como esto funciona?

EL MÉTODO ¿PUEDE APLICARSE A LA SALUD?
Los colores podrán clarificar un problema de salud, o, con la ayuda del Sorteo en Cascada, podría encontrar la fuente de un problema de salud, el cual entendido, indica lo que hay que hacer para detener la evolución, con la ambición de sanar.

EL MÉTODO ¿SE APLICA AL CONOCIMIENTO DE SI MISMO, A LA ROPA, CASA Y CREACIONES PERSONALES?
Los colores pueden esclarecer un problema relacional, emocional, familiar o de lugar.
Pueden indicar una dirección a seguir, orientar en la decisión, activar un don, desarrollar un potencial. Igualmente, pueden hacerle sentir una emoción, acogerla o liberarla, con el fin de que usted se sienta mejor.
Los colores retenidos en el curso de un sorteo podrán ser llevados (color y ropa), colgados sobre un muro, colocados sobre un sofá (color y casa), servir de apoyo para sus cartas de visita o en su espacio Internet. Desde ese punto de vista, los colores le otorgan una ayuda simple, directa y esencial.

¿CÓMO APRENDER EL MÉTODO?
Es difícil separar el color de la vivienda, color y ropa, color y salud (como a menudo es solicitado), porque los colores propuestos derivan de las respuestas obtenidas en el curso de los sorteos realizados en consulta. Un color que lo conduzca a encontrar un estado de bienestar, ganará el derecho de ser llevado en si mismo y valorado en su intimidad. ¡ Comprende usted, esto es indisociable !

El aprendizaje se realiza por etapas. Comience por practicar en usted los colores, consultar un Consejero Color, o bien, consulte a William Berton para el Conocimiento de si mismo o un Problema de Salud. El interés de formarse crecerá.

LA FORMACIÓN ¿ES PARA TODO EL MUNDO?
La formación está dirigida a todas las personas dispuestas a practicar, para ella, los colores. En principio, puede ser un excelente medio para conocerse, buscar en usted lo mejor, cambiar su forma de vestirse, construir su interior más adaptado ahora a lo que es usted realmente.
Esta formación está dirigida a todas las personas practicando la relación de ayuda a la persona, los oficios del arte, escena, cine, televisión, etc. Los arquitectos y decoradores encontrarán en este útil, el cómo hacer evolucionar sus artes. Los oficios de relación con la persona : terapeutas, consejeros en imágenes, practicantes del Fen Shui…encontrarán un método complementario innovador, por consecuencia, los clientes serán rápidamente satisfechos.



 



 

 

droits

 

 

 


 

Contact - Ajouter aux favoris - Mentions légales
© 2007 Les Couleurs de William Berton